Intel consiguió un máximo en ventas en un periodo de 17 años y presentó un pronóstico optimista en ventas trimestrales y anuales.
La visión optimista del gigante tecnológico radica en que la demanda persistirá, incluso cuando la industria se esfuerza por arreglar las vulnerabilidades de sus PC y chips de servidor.
Según Intel, las empresas están gastando en infraestructura, una buena señal para los informes de ganancias de compañías como Microsoft, indicó el analista Kim Forrest de Fort Pitt de Capital Group.
Las ventas en el periodo actual serán de aproximadamente 15,000 millones de dólares, y los ingresos anuales aumentarán a un récord de 65,000 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado la noche del jueves. Con esto, las proyecciones superan las estimaciones de los analistas.
Las acciones de Intel subieron un 8.3% a 49.05 dólares en Nueva York este viernes, la más alta desde septiembre de 2000.
El director ejecutivo Brian Krzanich está tratando de convertir a Intel en un proveedor más general de chips, expandiéndose en nuevos mercados, como automóviles y sistemas industriales.
Si bien estos esfuerzos ayudaron, fue un aumento de ventas del 20% en su negocio de chips de centros de datos lo que realmente impuso el trimestre y determinará el éxito en el futuro previsible.
Intel reafirmó que los fallos de chips conocidos como Meltdown y Spectre no tendrán un impacto material en sus finanzas.
Los pronósticos no se modificaron después de que las explosiones potenciales se hicieron públicas a principios de enero. Krzanich dijo que Intel ha avanzado en la reparación de los sistemas informáticos expuestos, pero que es ‘muy consciente de que tenemos más que hacer’.
No obstante que el rendimiento general de Intel ha sido fuerte, existen desafíos por delante. Por un lado, es posible que la compañía no haya generado suficientes ventas para mantener su carrera de 25 años como el mayor fabricante de chips del mundo. El trono puede pasar pronto a Samsung.
Con información de Bloomberg