El internet de las cosas (IoT) está transformando todas las industrias a nivel tecnológico y creando nuevas formas de interacción con los clientes.
En el marco del evento BCA Business Comes Alive, José Ávalos, vicepresidente de la división IoT de Intel, explicó que el internet de las cosas transita por dos fases: en la primera se crearon objetos conectados e inteligentes, mientras que en la segunda fase, se busca que estos objetos sean autónomos, apoyados por la inteligencia artificial.
Durante el evento, la compañía mostró, de la mano de sus partners, las soluciones que se han creado para mejorar y enriquecer las experiencias de los usuarios en todo el campo de Visual Retail y Digital Signage (señalización digital).
HP, Practia, Retailigent, Smart Touch, On The Spot Telefónica, Ingram Micro, Dslatam, Inco, Kolo, SIA Interactive y Stratacache, fueron algunas de las compañías que exhibieron sus soluciones para esta industria.
La señalización digital permite a las empresas generar y exhibir mensajes segmentados para cada audiencia y actualizaciones en tiempo real, además de focalizar las campañas de marketing según el perfil de los consumidores.
La señalización digital consta de un display que puede controlarse de manera remota para gestionar publicidad y compartir información.
Visual retail es una herramienta que recopila datos y propone las mejores alternativas según los productos o servicios más solicitados por los clientes.
Las soluciones digitales pueden ser aprovechadas de múltiples categorías:
- Pantallas digitales y tableros de menú
- Pizarrones digitales para educación y empresas
- Video walls y pantallas grandes
- Quioscos interactivos y de banca virtual
- Wayfinding kisoks
- Máquinas dispensadoras Y refrigeradores
- Quioscos públicos para ciudades inteligentes
- Visual Data Device y Educación
- Estantería y puesto de periódicos inteligentes