Intel anunció hoy que Brian Krzanich será su próximo director ejecutivo (CEO), sucediendo a Paul Otellini. Krzanich asumirá su nuevo cargo en la reunión anual de accionistas de la compañía del 16 de mayo.
Krzanich, quien se desempeñaba como director de operaciones de Intel desde enero de 2012, se convertirá en el sexto CEO de la historia de Intel.
Andy Bryant, presidente de Intel, señaló que Krzanich «liderará Intel al tiempo que definimos e inventamos la próxima generación de tecnología que dará forma al futuro de la computación».
Krzanich, de 52 años, ha progresado a través de una serie de funciones técnicas y de liderazgo desde que se unió a Intel en 1982. «Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir Intel», dijo Krzanich. «Tenemos activos increíbles, gran talento y un legado inigualable de innovación y ejecución. Espero con interés trabajar con nuestro equipo de liderazgo y empleados en todo el mundo para continuar con nuestro legado de orgullo, mientras nos movemos más rápido hacia la ultra-movilidad, para llevar a Intel a la nueva era».
Como director de operaciones, Krzanich dirigió una organización de más de 50,000 empleados que abarcaban el Grupo de Tecnología y Manufactura de Intel, Intel Custom Foundry, NAND Solutions Group, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y la estrategia de Intel en China.
El consejo de administración de la compañía también eligió a Renée James como presidente de Intel, quien también asumirá su nuevo cargo el 16 de mayo.
James, de 48 años, tiene un amplio conocimiento de la industria de la computación, abarcando hardware, seguridad, software y servicios, que ha desarrollado a través de diversas posiciones de liderazgo en Intel. También se desempeña actualmente en el Consejo de Administración de Vodafone Group Plc y VMware Inc. y fue jefe de gabinete del ex CEO de Intel, Andy Grove.
En el siguiente video, Brian Krzanich habla acerca de su nueva función como CEO: