Inicio Tecnología. Intel podría invertir 500 mdd en Sharp

Intel podría invertir 500 mdd en Sharp

Las acciones de Sharp llegaron a ganar hoy más de un 10% en la sesión en la Bolsa de Tokio tras publicarse informaciones que apuntan a que el gigante estadounidense Intel podría invertir hasta 40,000 millones de yenes (500 millones de dólares) en el grupo japonés.

Los títulos de Sharp se llegaron a apreciar un 10.5% en los primeros compases de la negociación hasta los 168 yenes por título, su mayor ganancia desde principios de septiembre.

La subida del principal fabricante de pantallas LCD de Japón se produjo después de que la agencia Kyodo publicara anoche que la empresa se encuentra en el último tramo de negociaciones con Intel para recibir entre 30,000 y 40,000 millones de yenes (entre 374 y 500 millones de dólares).

Ello daría un respiro a Sharp en lo relativo a su situación financiera, después de que la empresa registrase entre abril y septiembre las mayores pérdidas semestrales de su historia, cercanas a los 4,900 millones de dólares, en medio de los malos resultados de su división de televisores.

Para este año fiscal, que termina en marzo de 2013, la compañía espera registrar una pérdida neta récord de unos 5,680 millones de euros.

Según Kyodo, con su alianza con Sharp el grupo Intel buscaría potenciar las ventas de semiconductores y también lanzar computadoras y productos digitales equipados con pantallas LCD del fabricante japonés.

La agencia añade que Sharp mantiene también conversaciones con el gigante de telecomunicaciones estadounidense Qualcomm para una posible alianza de capital, al tiempo que estudia posibles acuerdos de negocio con otras compañías como Apple, Google y Microsoft.

La compañía, que con un siglo de historia es una de las pioneras del sector electrónico en Japón, mantiene al mismo tiempo los contactos con su socio taiwanés Hon Hai Precision Industry para la posible entrada de éste en su capital.

El pasado marzo Hon Hai y Sharp acordaron que el primero compraría un 9.9 por ciento del segundo a 550 yenes por acción, pero el desplome posterior de los títulos de la empresa japonesa ante su flojo rendimiento hicieron que la operación se estancara.

EFE