Apollo Global Management ofreció realizar una inversión multimillonaria en Intel, según fuentes cercanas a la compañía, brindando al fabricante de chips un voto de confianza en su estrategia de recuperación y una alternativa frente a una posible adquisición por parte de su competidor más grande, Qualcomm.
Apollo, un administrador de activos alternativos, señaló en los últimos días su disposición para realizar una inversión de capital en Intel por hasta , según una fuente que prefirió mantener el anonimato.
Este desarrollo surge después de que Qualcomm planteara una adquisición amistosa de Intel, empresa que ha estado trabajando para reinventarse en medio del periodo más difícil de sus 56 años de historia.
El movimiento de Qualcomm ha abierto la posibilidad de uno de los acuerdos de fusiones y adquisiciones más grandes de la historia, con la potencial entrada de otros postores. Broadcom, por ahora, permanece al margen.
Las acciones de Intel subían hasta un 4.2% en las primeras horas de negociación el lunes. A las 9:43 a.m. en Nueva York, las acciones habían aumentado un 2.7%, lo que dio a la compañía una valoración de aproximadamente 96,000 millones de dólares.
Bajo la dirección del CEO, Pat Gelsinger, Intel ha estado trabajando en un plan costoso para reinventarse, lanzando nuevos productos, tecnologías y atrayendo clientes externos. Sin embargo, la empresa se dirige a su tercer año consecutivo de disminución de ventas, y sus acciones han perdido más del 50% de su valor en lo que va del año.
Gelsinger cree que su plan de recuperación podría ser suficiente para que Intel siga siendo una empresa independiente, aunque está abierto a considerar otros tipos de transacciones. Broadcom no está evaluando actualmente una oferta por Intel, aunque anteriormente había considerado la posibilidad de una fusión.
Un acuerdo entre Qualcomm e Intel enfrentaría numerosos obstáculos, señalaron analistas de Bloomberg Intelligence.
El acuerdo presenta desafíos regulatorios, financieros y de ejecución. Con solo 13,000 millones de dólares en efectivo disponible, Qualcomm necesitaría inversionistas adicionales y desinversiones de activos para hacer viable la compra. Además, el encaje estratégico del acuerdo podría suscitar preocupaciones.