Intel está planeando reducir costos para hacer frente a un mercado de computadoras personales que se tambalea, por lo que anunciará fuertes despidos, según dijeron personas que solicitaron su anonimato.
Algunas divisiones, incluido el grupo de ventas y marketing de la compañía, podrían ver recortes que afectarán a alrededor del 20% del personal, según las personas.
Intel se enfrenta a una fuerte caída de demanda de procesadores para PC, su principal negocio, y ha tenido problemas para recuperar la cuota de mercado perdida frente a rivales como Advanced Micro Devices (AMD).
En julio, la empresa advirtió que las ventas de 2022 serían unos 11 mil millones de dólares inferiores a lo previamente esperado.
Los analistas predicen una caída de los ingresos del tercer trimestre de aproximadamente el 15%, y los márgenes de Intel, que alguna vez fueron envidiables, se han reducido aproximadamente 15 puntos porcentuales más estrechos que las cifras históricas de alrededor de 60%.
Durante su llamada de ganancias del segundo trimestre, Intel reconoció que podría hacer cambios para mejorar las ganancias.
‘También estamos reduciendo los gastos básicos en el año calendario 2022 y buscaremos tomar medidas adicionales en la segunda mitad del año’, dijo el director ejecutivo, Pat Gelsinger.
El directivo tomó el timón de Intel el año pasado y ha estado trabajando para restaurar la reputación de la empresa como una leyenda de Silicon Valley.
Pero incluso antes de la caída de las PC, fue una lucha cuesta arriba. Intel perdió sus ventajas tecnológicas de larga data, y sus propios ejecutivos reconocen que la cultura de innovación de la empresa se marchitó en los últimos años.
Las ventas de PC cayeron un 15% en el tercer trimestre respecto al año anterior, según IDC. HP, Dell y Lenovo, que utilizan los procesadores de Intel en sus computadoras, portátiles y de escritorio, sufrieron fuertes caídas.
Con el estancamiento de los precios de las PC y el debilitamiento de la demanda, es posible que Intel también deba buscar un recorte de dividendos para compensar los vientos en contra del flujo de efectivo, dijo Mandeep Singh, analista de Bloomberg,
pero el plan de la compañía de vender acciones de su negocio de tecnología de conducción autónoma Mobileye en una oferta pública inicial puede aliviar esas preocupaciones, comentó.
David Zinsner, director financiero de Intel, dijo después del último informe trimestral de la compañía que existen grandes oportunidades para que la compañía mejore y ofrezca la próxima producción por dólar.
Algunos fabricantes de chips, incluidos Nvidia y Micron Technology, han dicho que por ahora se mantienen alejados de los despidos. Pero otras empresas tecnológicas como Oracle y Arm, ya han estado recordando puestos de trabajo.