Los ejecutivos de inteligencia artificial de Intel y la surcoreana Naver destacaron la importancia de formar un frente unido para contrarrestar el dominio de Nvidia en el mercado de chips de IA.
Intel y la mayor empresa de Internet de Corea del Sur se están asociando para expandir el ecosistema de plataformas abiertas basado en el acelerador de inteligencia artificial Gaudí de Intel.
Ambas empresas forman parte de una lista creciente de compañías que intentan reducir el dominio de Nvidia en el sector, especialmente ahora que es cada vez más difícil conseguir aceleradores GPU para entrenar dispositivos de IA generativa.
‘La situación de monopolio debe cambiar para hacer crecer el pastel del mercado y abordar la brecha de IA que está creando la cadena de suministro de GPU’, dijo Ha Jung-Woo, Director del Future AI Center de Naver y uno de los desarrolladores de la familia de modelos de lenguaje grande HyperClova X de Naver.
Intel y Naver acordaron recientemente establecer un laboratorio de investigación de chips de IA abierto a algunas de las principales universidades y nuevas empresas de Corea del Sur.
‘La colaboración con Naver es muy importante y muy estratégica, porque compartimos una visión similar sobre la importancia de tener un ecosistema robusto en IA’, dijo Justin Hotard, vicepresidente ejecutivo y director general del centro de datos de IA de Intel.