El iPhone registró más fraudes relacionados con anuncios que los teléfonos Android en el segundo trimestre de 2022, con un 15.4%. Los fraudes relacionados con la publicidad de Android se situaron en el 12.3%.
iOS puede ser menos susceptible a la piratería que Android, pero aún así no es impenetrable. Los usuarios de iOS tienen un valor de vida útil del cliente (LTV) más alto que los usuarios de Android, ya que gastan más dinero en aplicaciones. Es por eso que los estafadores se enfocan en los dispositivos iOS.
Un dispositivo iOS no puede instalar software de Apple no verificado a menos que el usuario primero tome el paso adicional de liberar el dispositivo.
Las aplicaciones de la App Store Apple deben pasar pruebas rigurosas antes de estar disponibles para los usuarios. Por lo tanto, es muy poco probable que cualquier aplicación no autorizada que se encuentre allí se involucre en el fraude publicitario.
Los dispositivos de Apple son generalmente más caros que los Android, por lo tanto, tienden a atraer a más ciberdelincuentes que buscan ganar dinero rápido, creando tráfico falso con bots y granjas de clics.
Todos los sistemas operativos móviles se enfrentan al fraude publicitario. Sin embargo, Linux es el más afectado, con un 25.7%, mientras que iPadOS es el menos afectado, con un 12.1%.
Uno de los fraudes más populares relacionados con anuncios en Android es la ‘inyección de clic’, la cual no está disponible en iOS.
Los estafadores utilizan el spam de clics para enviar varios informes falsos con la esperanza de que uno sea de confianza. El propósito del spam de clics es similar al de un ataque de denegación de servicio (DDoS). Su objetivo es saturar por completo cualquier medida antifraude.
El staking de anuncios es otra operación fraudulenta en la que muchos anuncios aparecen simultáneamente en la pantalla. Esto deja la puerta abierta para que un editor malicioso u otro socio reclame una compensación por entregar un anuncio, incluso si el usuario nunca lo vio.