Inicio Tecnología. iOS y Android, más presentes en el mercado empresarial

iOS y Android, más presentes en el mercado empresarial

Los dos sistemas operativos acumulan el 70% de activaciones en terminales inteligentes en el mundo empresarial, aunque el estudio deja fuera a BlackBerry

Este año, los sistemas operativos móviles de Microsoft y Symbian se verán menos en las empresas, ya que los de Google y Apple tienden a posicionarse como los favoritos. Las terminales con el sistema operativo iOS y Android acumulan activaciones y se posicionan ya en el 70% de las mismas durante el cuatro trimestre del año, según un estudio de Good Technology.

El estudio de mercado deja fuera a BlackBerry, lo que no permite ver completamente el estado del mercado profesional; aunque sí posibilita establecer tendencias y sobre todo ver el creciente empuje de los sistemas operativos de Apple y Google. Apple es la líder, con un crecimiento en las activaciones del 10% en la comparativa entre el tercer y el cuarto trimestre. En el caso de Android, la diferencia es de cinco puntos porcentuales más en el Q4 frente al período inmediatamente anterior.

Fuente: ITespresso

Opinión