Inicio Tecnología. Issabel, el futuro de la comunicación open source

Issabel, el futuro de la comunicación open source

Socios Issabel

BeFree: The Open Source Passport to the Internet of Things

Con el objetivo de apoyar a las empresas de cualquier tamaño y mercado en la adopción de Internet de las Cosas y Comunicaciones Unificadas, se realizó la tercera edición de BeFree, con el tema ‘The Open Source Passport to the Internet of Things’.

El evento se llevó a cabo en el Pepsi Center, en el que se dieron cita más de 500 personas y a las marcas más representativas de la oferta en soluciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto en México y América Latina.

Bienvenida #BeFree17
Bienvenida #BeFree17

El evento invitó a los asistentes a iniciar el viaje hacia BeFree con la presentación de Issabel, la plataforma de comunicaciones unificadas con base en Asterisk que representa el futuro de las comunicaciones open source.

El ‘viaje’ estuvo marcado por diferentes escalas en forma de conferencias en las que especialistas de España, Argentina, Costa Rica, Perú, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y México, compartieron el conocimiento sobre Customer Experience, WebRTC, Seguridad en Asterisk, Call Center, Chatbots, Comunicaciones Unificadas y Colaboración.

BeFree, se ha consolidado como el único evento de comunicaciones open source en México.

 

Comunicaciones Unificadas e Internet de las Cosas, el binomio perfecto para hacer negocios

En reunión con la prensa especializada, los socios fundadores de Issabel destacaron que las Comunicaciones Unificadas e Internet de las Cosas constituyen el binomio perfecto para hacer negocios.

German Venturino CPO, Nicolas Gudió CTO, Alfio Muñoz Trainning, Martha Toledo CCO & Mkt, Boris Garfias CEO
German Venturino CPO, Nicolas Gudiño CTO, Alfio Muñoz Trainning, Martha Toledo CCO & Mkt, Boris Garfias CEO

Boris Garfias, CEO de Issabel señaló: ‘el mundo está cambiando, tanto en las grandes corporaciones como en los pequeños negocios, los esquemas con los que se venía haciendo negocio han sido impactados por las nuevas tendencias tecnológicas.

Hoy, Internet de las Cosas es un tema fundamental para los empresarios, cualquiera que sea su tamaño y actividad para enfrentar el riesgo de la obsolescencia.

Internet de las Cosas demanda opciones avanzadas para el manejo de datos entrantes que faciliten la consolidación de los flujos de los datos que provienen de múltiples aplicaciones ejecutadas a través de diferentes dispositivos tales como: teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos y máquinas’.

 

Asterisk, una comunidad innovadora

Durante todo el ‘viaje’ hacia BeFree, se presentaron las funcionalidades y principales innovaciones de Asterisk e Issabel, destacando que la comunidad es el motor, la fuerza para que un proyecto exista, como es el caso de Issabel.

Nicolás Gudiño, CTO de Issabel, destacó como las principales ventajas competitivas de Asterisk:

  • Disminuye la dependencia en vendedores de soluciones propietarias
  • Ofrece la posibilidad de compartir, modificar y estudiar el código fuente
  • Genera una comunidad de usuarios y desarrolladores
  • Da confianza en la continuidad del proyecto
Socios Issabel
Socios Issabel

 

El código abierto, debe ser visto como un valor que permite desarrollar una solución personalizada para cada empresa.

 

Issabel, el futuro de la comunicación open source

Issabel no es únicamente un cambio de marca; incorpora nueva funcionalidad y soluciona bugs existentes en la antigua versión de la que se desprende el fork Issabel.

Además, unifica las comunicaciones en una sola plataforma e integra PBX, correo y colaboración, así como un servidor de base de datos.

Issabel es un software de comunicación open source que se basa en Asterisk, el cual permite aprovechar la funcionalidad y las ventajas competitivas que ofrece el Internet de las Cosas.

Opinión