Todos los modelos nuevos y existentes de Jaguar Land Rover, que tienen el último sistema de infoentrenimiento de la firma, ahora pueden tener acceso a Amazon Alexa.
El asistente habilitado por voz se incluirá en todos los modelos nuevos, mientras que los clientes de que posean un vehículo con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro lo agregarán a través de una actualización inalámbrica.
El sistema de integración de voz natural funciona con la navegación, la reproducción multimedia, las llamadas telefónicas y los dispositivos inteligentes compatibles.
Los ingenieros de la firma automotriz trabajaron directamente con el equipo de Amazon para garantizar que todas las funciones habituales de Alexa se incluyeran en la versión basada en vehículos.
Utiliza un lenguaje intuitivo para que los conductores puedan mantener las manos en el volante y concentrarse en el camino.
Las solicitudes por ejemplo, incluyen: ‘Alexa llévame a casa’, ‘Alexa, reproduce mi lista de reproducción para relajarse’ o ‘Alexa: muéstrame cafeterías cercanas’.
Además, los clientes con Alexa en casa pueden interactuar con su vehículo de forma remota. Por ejemplo, pueden preguntar cuánta autonomía queda en su vehículo eléctrico o si las puertas están bloqueadas.
Alex Heslop, director de ingeniería eléctrica y electrónica de Jaguar Land Rover, dijo: ‘la perfecta integración de Amazon Alexa con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, brinda a los clientes un control de voz simple e intuitivo de las funciones que se usan regularmente, lo que hace que la experiencia de manejo sea aún más placentera’.
‘El hecho de que también podemos ofrecer esta nueva función a los clientes existentes, demuestra el valor de nuestras actualizaciones de software over-the-air’, agregó.
Christian Menz, director de Alexa Automotive International, añadió que ‘los clientes de todo el mundo interactúan con Alexa miles de millones de veces cada semana, haciendo la vida más fácil, más productiva y más divertida’.
‘Estamos entusiasmados de ofrecer esa misma experiencia placentera y conveniente a los clientes de Jaguar Land Rover, y debido a que Alexa siempre se está volviendo más inteligente, se agregarán las nuevas funciones y capacidades con el tiempo y se integrarán en sus vehículos automáticamente’.
Ya hay alrededor de 200,000 vehículos en las calles que pueden actualizarse para obtener el servicio de Amazon. Para hacerlo, los propietarios deben vincular Alexa a su cuenta JLR InControl, escaneando un código QR en la pantalla táctil y siguiendo las instrucciones.