Jaguar Land Rover está reduciendo la producción de vehículos en el Reino Unido hasta marzo, ya que el fabricante de automóviles prioriza la fabricación de modelos de mayor margen, debido a la escasez de semiconductores, según una persona cercana al asunto.
La compañía reducirá la producción de los modelos Range Rover Velar y Jaguar F-Pace que se fabrican en Soluihull, mientras aumenta la producción de sus modelos más lucrativos, el Range Rover y el Range Rover Sport, dijo la persona que pidió su anonimato.
‘Seguimos gestionando activamente los patrones operativos de nuestras plantas de fabricación, mientras la industria experimenta una cortina de interrupción de la cadena de suministro de semiconductores a nivel mundial’, dijo un portavoz de Jaguar Land Rover. ‘La demanda de nuestros vehículos sigue siendo fuerte’.
El fabricante automotriz espera un aumento de las entregas durante el segundo semestre fiscal que se extiende hasta marzo, dijo el portavoz, a medida que entren en vigencia nuevos acuerdos con socios de semiconductores.
La escasez de semiconductores ha dejado a los clientes de los Range Rover, de última generación, esperando más de un año por sus vehículos, con la suspensión de las ventas de algunas variantes.