Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció hoy una donación de 2,000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.
El hombre más rico del mundo explicó que el nombre de este proyecto filantrópico es ‘Day One Fund‘ (Fondo del primer día) y que destinará 1,000 millones a guarderías y otros 1,000 a la lucha contra la pobreza.
‘MacKenzie (su esposa) y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad’, explicó Bezos.
Los 1,000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las «familias jóvenes» necesitadas.
La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías ‘de calidad y gratuitas’ en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.
En su comunicado, Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán a Estados Unidos o si se harán extensivos a otras partes del planeta.
En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ranking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112,000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista Bill Gates y Warren Buffett.