Kim Kardashian West, con 188 millones de seguidores en Instagram, protestará contra la excesiva permisividad que, a su juicio, Facebook mantiene con los considerados discursos del odio con un boicot de 24 horas el miércoles en ambas redes sociales.
La estrella dijo que congelará sus cuentas de Facebook e Instagram el miércoles y pidió a otros que hicieran lo mismo.
Kim dijo en un tuit que no podía ‘sentarse en silencio mientras las plataformas sociales continuaban permitiendo que se difundiera el odio, la propaganda y la desinformación. La información errónea compartida en la redes sociales, tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socavan nuestra democracia’.
‘Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creadas por grupos para sembrar división en Estados Unidos’.
La estrella está respaldada por la Liga Anti-Difamación y la NAACP, entre otras, ‘Stop Hate For Profit’ es la campaña en curso dirigida a responsabilizar a las empresas de redes sociales por el odio en sus plataformas. La campaña pidió un ‘congelamiento’ de Instagram de 24 horas el 16 de septiembre que verá los participantes abstenerse de publicar en Instagram ese día.