El fabricante japonés Canon presentó en México su nueva cámara profesional SLR EOS 70D, equipada con tecnología CMOS AF para garantizar una fidelidad mayor gracias a su captura de imágenes de pixeles duales. Además, la cámara tiene un sensor de 20.2 megapixeles, pantalla LCD Clear View II táctil de ángulo variable de 3 pulgadas, y conexión WiFi.
Una característica importante de este modelo es que las fotos podrán transferirse a dispositivos móviles como smartphones o tablets, gracias la instalación de la aplicación EOS Remote, que ya está disponible en la AppStore y GooglePlay.
El equipo es capaz de realizar tomas continuas de alta velocidad de hasta 7.0 cuadros por segundo (fps) junto con el sistema de enfoque automático de 19 puntos. Esto les permite a los fotógrafos capturar de manera fácil los objetos de rápido movimiento con un enfoque preciso.
Además, su gama de sensibilidades ISO nativa de 100-12.800 permite a los fotógrafos disparar en situaciones de luz escasa y utilizar velocidades de obturación más rápida sin perder la calidad en las imágenes.
En cuanto a video, su proporción es Full HD de 1080 p hasta 30 fps. Contiene detección continua de foco, un micrófono estéreo y un motor de lente que produce sonido mínimo para que se capte solo lo que se desee grabar.
La EOS 70D, que tiene un peso de 755 gramos, ya se puede adquirir en tres modalidades de kits con diferentes precios aproximados: 19 mil 999 pesos solo cuerpo; 21 mil 999 pesos con el lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, y 23 mil 999 pesos con el lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM.
Daniel Bastida Tapia, especialista de productos EOS de Canon México, dijo que el país el mercado más importante para la firma fuera de Europa, Asia y Estados Unidos.
“Este crecimiento nos indica que los consumidores continúan con la tendencia de equipos especializados, y que pese a las buenas cámaras de los teléfonos inteligentes, la gente prefiere calidad”, comentó el especialista.