Inicio Tecnología. La capacitación creció 22% y la certificación 40%, respecto al año anterior;...

La capacitación creció 22% y la certificación 40%, respecto al año anterior; para incrementar el conocimiento, pronto se impartirá la capacitación a distancia

México. D.F Junio de 2007.- Microsoft ubica a México entre los países de América Latina con la más alta calidad en capacitación y certificación.

Luciane Galuppo, Area Sales Manager LATAM de Microsoft Learning, explicó que el país experimenta un crecimiento muy importante en lo relacionado con la capacitación; en el caso del fabricante de software, tuvo un crecimiento de 22% año por año, que es el más alto a nivel Latinoamérica; asimismo, las ventas de licencias de software han aumentado.

El crecimiento de licencias de soluciones de Microsoft se percibe fuertemente en los mercados de grandes, medianas y pequeñas empresas, quienes han realizado inversiones muy fuertes en TIC y a quienes les queda claro que la inversión en tecnología debe de ir acompañada de recursos destinados a la capacitación, esto para obtener los máximos beneficios.

“Cada día, a los clientes les hace más sentido que para obtener el valor que la tecnología aporta a su negocio, deben de tener el conocimiento sobre la misma tecnología; al final del día, si las personas que manejan las herramientas tecnológicas no conocen de éstas, no aprovechan la inversión que hacen en hardware y software. Cuando no se tiene personal capacitado, sólo se obtienen beneficios de entre 5 o 10 por ciento”, precisó la gerente.

Respecto de los exámenes para certificarse en alguna aplicación de Microsoft, el fabricante ha obtenido un incremento de 40% frente al 2006, el porcentaje más alto de América Latina, esto debido a que crece el número de personas que ve la certificación como una alternativa para trabajar en el área de sistemas y, al mismo tiempo, las compañías aseguran que sus empleados tienen los conocimientos para utilizar las soluciones.

De acuerdo con Luciane Galuppo, Microsoft ha tenido un incremento bastante significativo dentro del mercado de usuarios finales, que ven en la tecnología un potencial muy fuerte, como parte de un elemento clave para su futuro profesional.

“Sabemos que en América Latina tenemos economías que no son muy estables, razón por la que muchos jóvenes dejan las universidades o preparatorias. De manera que estamos observando que bastantes personas invierten en las certificaciones, para en 6 meses tener un conocimiento que le abra las puertas al empleo. Tenemos mucho mercado y la inversión en capacitación y certificación puede crecer significativamente en el segmento de los usuarios finales”.

Una de las razones por las que Microsoft creció en las capacitaciones y certificaciones de sus aplicaciones y plataformas, es que sus Centros Oficiales de Entrenamiento (CPLS) tienen mayor conocimiento sobre las necesidades de sus clientes, de manera que tienen entrenamientos enfocados y acordes al nivel de preparación que se requiera.

La novedad: entrenamiento a distancia

Para incrementar el porcentaje de personas certificadas y capacitadas en tecnologías de Microsoft, próximamente sus CPLS contarán con una herramienta que les permitirá proporcionar el entrenamiento a distancia; es decir, los clientes podrán capacitar a las sus empleados sin necesidad de que éstos se muevan de sus plazas de trabajo.

Asimismo, Microsoft está impulsando fuertemente sus productos Windows Vista y Office, los cuales se espera tengan un crecimiento muy alto.

“Otra de las estrategias que implementamos para mejorar la capacitación y certificación está orientada en modificar el contenido de los materiales, haciéndolos más especializados de acuerdo con el nivel de conocimiento que el cliente ya posee. Cabe destacar que nuestros centros de capacitación también reciben entrenamiento para que puedan ofrecer conocimiento sobre Microsoft con el mejor nivel”, señaló Galuppo.

Luciane Galuppo destacó que los CPLS tienen la capacidad de mostrarse como una solución de capacitación, ya que hacen análisis de las necesidades, de materiales y puede desarrollar una conjunción de herramientas para atender al cliente. “Al estudiar la necesidad del cliente se puede hacer un curso a la medida, entender el nivel de conocimiento que el usuario tiene y ofrecerle la solución específica”.

CompuEducación se encuentra dentro de los principales Centros Oficiales de Entrenamiento (CPLS) de Microsoft, el cual reconoce la calidad en el servicio al cliente.