Inicio Datos duros. La demanda de teléfonos inteligentes enfrenta una desaceleración

La demanda de teléfonos inteligentes enfrenta una desaceleración

La demanda de teléfonos inteligentes se desacelera a medida que los mercados desarrollados se saturan y los ciclos de reemplazo se alargan.

ventas-caida-smartphone-movil

El Fondo Monetario Internacional dijo que la industria de telefonía móvil podría haber alcanzado su punto máximo e informó que los envíos de teléfonos inteligentes disminuyeron por primera vez.

Por otro lado, Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), un importante proveedor de Apple, pronosticó este jueves una estimación para las ventas del segundo trimestre que no alcanzó los pronósticos de los analistas, en parte como reflejo de una desaceleración en el mercado global de teléfonos inteligentes.

Ante ese escenario, las acciones de Apple cayeron un 1.7% en las operaciones previas a la comercialización. Las acciones de TSMC, que cotizan en Estados Unidos, cayeron un 5.2% en las primeras operaciones en Nueva York.

Apple, que representa más del 20% de los ingresos de TSMC, puede estar batallando por atraer nuevos clientes. Su pronóstico de 60 mil millones de dólares a 62 mil millones de dólares en ingresos del trimestre marzo, llegó por debajo de las estimaciones, lo que indica que el fabricante de iPhone podría haber vendido menos teléfonos de lo que los analistas esperaban.

El analista de Mizuho Abhey Lamda comentó que el pronóstico de ingresos del tercer trimestre de Apple podría fallar en el punto medio.

La compañía de la manzana pronostica un ingreso en junio 50.5 mil millones a 52.5 mil millones de dólares, según Mizuho. Los analistas proyectan 52.1 mil millones en promedio, según datos compilados por Bloomberg.

En las operaciones bursátiles del día de hoy en Nueva York, Apple muestra un descenso del 2.32%, cotizándose a 173 .65 dólares.

Opinión