Inicio Tecnología. La empresa mexicana Creswin, recibe premio internacional The Bizz Awards 2006

La empresa mexicana Creswin, recibe premio internacional The Bizz Awards 2006

El World Confederation of Businesses (Worldcob) la organización internacional que agrupa a las empresas y empresarios más destacados del mundo, entregó a Ignacio Vizcaíno Tapia, Director General de Creswin, el galardón internacional The Bizz Awards 2006 en la categoría de la mejor empresa innovadora de software, el pasado 30 de junio de este año.

Este galardón, considerado como el más importante reconocimiento empresarial del mundo, fue entregado en el “Grand Ballroom” del Manhattan Center, de la ciudad de Nueva York, en un marco con más de 500 empresarios invitados.

“Para nosotros es de suma importancia y orgullo recibir este tipo de reconocimientos internacionales, ya que somos una empresa mexicana que ofrece una solución única en el mercado internacional;  un Sistema de Información, ERP, que integra varias soluciones en un solo paquete: Comercio Electrónico, Vendedor Móvil y Dirección a Distancia,  totalmente en línea y en tiempo real” Explicó Ignacio Vizcaíno.

Durante este año, empresas de la talla de Banorte (Méx), Big Cola (Méx), Fideicomiso de Fomento Minero (Méx) y Farmacol (Col.) entre otras, también recibieron el importante galardón The Bizz Awards que sirve para medir el éxito empresarial y dignificar a las empresas y empresarios que han sobresalido en sus respectivas categorías.

The Bizz Awards 2006 es el segundo reconocimiento internacional que recibe Ignacio Vizcaíno durante la trayectoria de Creswin. En el año 2000  WYBA World Young Business Achiever, le otorgó el premio a la creatividad e innovación, entre más de 170 países participantes.

“Recibir este premio, me compromete a que Creswin siga cumpliendo con la excelencia y calidad de los productos y servicios que desarrollamos” reveló Vizcaíno.

De acuerdo a Sergio Carrera Riva Palacio, Director del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software de la Secretaría de Economía (PROSOFT), recibir un reconocimiento de este nivel implica que las empresas mexicanas tienen el talento y la capacidad,  para poder servir a los demandantes de tecnología con los mejores estándares internacionales.

“Es una muy buena noticia que Creswin haya recibido este reconocimiento porque parte de la estrategia que tiene el programa de PROSOFT es que las empresas mexicanas sean reconocidos como jugadores de clase mundial” indicó el directivo.

A pesar del panorama general, en que muy pocas empresas mexicanas desarrolladoras de software exportan sus sistemas, Creswin ha logrado penetrar el mercado internacional. Actualmente el sistema de información Creswin está instalado en más de 20 países gracias a su red de distribución y además cuenta con una oficina en Estados Unidos.

“Detectamos que además de Latinoamérica, Norteamérica  es un mercado empresarial interesante para Creswin dado que el 44% de los negocios de toda la Unión Americana pertenecen a los hispanos de origen mexicano, de acuerdo a la Oficina de Censos de Estados Unidos; Creswin cuenta con la versión en español y en ingles de su sistema.

Lo anterior, representa una ventaja competitiva para Creswin, ya que por ser un sistema enfocado principalmente a la dirección de la empresa, permite sustentar un Business Plan empresarial agresivo y el arranque en poco tiempo de un nuevo negocio.

Opinión