Inicio Apps y Gadgets. La firma mexicana Lanix compite en gama alta con el Ilium Alpha...

La firma mexicana Lanix compite en gama alta con el Ilium Alpha 9

La empresa mexicana Lanix compite en el mercado de gama alta con el smartphone Ilium Alpha 9 en 8,799 pesos, además de su hermano menor, el Alpha 3 en 3,799 pesos

En un mercado de telefonía móvil altamente competitivo, la firma mexicana Lanix busca posicionarse en el segmento de la gama alta con el nuevo smartphone Ilium Alpha 9, presentado el día de hoy.

De acuerdo con Gabriel González, gerente comercial de Lanix Mobile, el Ilium Alpha 9 es ‘la joya de la corona’ que, junto con su hermano menor Alpha 3, representan la primera marca mexicana que presenta equipos con prestaciones comparables a los gigantes del sector.

 

Ilium Alpha 9

Como dispositivo insignia de la firma, el Ilium Aplha 9 incorpora un chipset MediaTek Helio P60, diseñado para brindar un gran desempeño con funciones de inteligencia artificial.

El procesador Mediatek Quad Core 2.0 GHz, junto con el sistema operativo Android
8.1 Oreo y 4GB de RAM, brindan al dispositivo un desempeño comparable a los móviles de alta gama de firmas globales.

Cuenta con un almacenamiento interno de 64GB, expansible a 128 GB, además de una batería de gran desempeño que incluye un cargador inalámbrico para recargar el equipo con solo apoyarlo sobre una superficie.

Su pantalla es de 6.2 pulgadas FHD 2.5D, super Wide Vision y función de modo pantalla completa o 16:9/18:9.

En el apartado fotográfico, el Alpha 9 incorpora doble cámara trasera de 16MP y 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP, ideal para selfies grupales.

Además, incluye funciones para fotos panorámicas, cámara lenta, ubicación, sensor giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz, sensor magnético, modo noche, belleza facial y grabador de movimientos en pantalla.

En cuanto a la seguridad, el Ilium Alpha 9 cuenta con desbloqueo mediante reconocimiento facial, que es efectivo hasta en sitios con poca luz gracias a su sensor infrarrojo o bien con huella digital.

Incluye también el asistente virtual Google Assistant y la función Mis Archivos, con el cual es posible ocultar o bloquear archivos confidenciales, utilizando un patrón o un código pin para acceder a ellos.

 

Ilium Alpha 3

El hermano menor, el Ilium Alpha 3, ofrece una pantalla de 6 pulgadas HD+ 2.5D Wide Vision, además de contar con función de pantalla dividida para visualizar dos aplicaciones o realizar tareas a la vez, así como opción de pantalla inalámbrica.

Cuenta con un procesador Quad Core 1.3 GHz, sistema operativo Android 8.1 Oreo, y acceso instantáneo y directo a todas las aplicaciones favoritas del usuario a través de gestos inteligentes o bien mediante la función de acciones inteligentes.

El dispositivo incorpora una memoria interna de 32GB, expansible a 64GB, además de una cámara trasera de 13MP y una frontal de 8MP.

El Ilium Alpha 3 también cuenta con un lector de huella digital y reconocimiento facial, ofreciendo seguridad y facilitando los accesos directos del usuario.

 

Precios y disponibilidad

El Ilium Alpha 9 tiene un precio de 8,799 pesos, mientras que el Ilium Alpha 3 se consigue por 3,799 pesos. Ambos equipos ya están disponibles en los Centros de Atención a Clientes Telcel y puntos de venta autorizados, así como en la tienda en línea de Telcel.

Lanix Ilium Alpha 9 y Alpha 3
Lanix Ilium Alpha 9 y Alpha 3
Opinión