La adquisición propuesta por Meta Platforms de una empresa de realidad virtual se dirige a un enfrentamiento judicial en diciembre, en el primer desafío preventivo de la Comisión Federal de Comercio de EU a una adquisición por parte del gigante tecnológico.
Se esperan audiencias sobre la medida de la FTC para bloquear el acuerdo en siete días hasta el 20 de diciembre, dijo el juez federal de distrito Edward Dávila en San José, California.
El tema en cuestión es la adquisición por parte de Meta de la compañía de realidad virtual Within Unlimited Inc., que hace que aplicación de fitness Supernatural. La FTC afirma que, en última instancia, la adquisición podría permitir que Meta tenga un monopolio en la industria de la realidad virtual.
El gigante de las redes sociales acordó posponer el cierre de la compra hasta el 1 de enero, o hasta que Dávila se pronuncie sobre la solicitud de medida cautelar de la FTC, lo que ocurra primero.
El acuerdo refleja una postura más agresiva de la agencia en lo que respecta a las leyes antimonopolio, impulsada por la presidenta de la FTC designada por el presidente Joe Biden, Lina Khan.
Meta ha adquirido más de 100 empresas en la última década, según un informe del Congreso de 2020. Dentro hay una pequeña empresa en una industria joven, una combinación que la FTC no suele contrarrestar.
Las partes contrarias tendrán hasta el 21 de noviembre para presentar argumentos por escrito.