Inicio Inteligencia Artificial La IA cambiará la gestión patrimonial con asesoramiento personalizado

La IA cambiará la gestión patrimonial con asesoramiento personalizado

El asesoramiento personalizado basado en datos apoyará en áreas específicas como la optimización de carteras, gestión de riesgos y detección de fraudes

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial transformará la gestión patrimonial, impactando significativamente en el asesoramiento personalizado basado en datos en áreas específicas como la optimización de carteras, gestión de riesgos y detección de fraudes.

Según Jimmy Chang, director de inversiones en Rockefeller Global Family Office, entrenar bots de gestión de patrimonio será más arte que ciencia, ya que se necesitan conocimientos y razonamiento sin juicios matizados en muchas áreas.

Nitin Tandón, director de información de Vanguard, indica que la IA permite descubrir mejores conocimientos sobre los clientes, sus comportamientos de inversión y plazos, a menudo mejor que los propios clientes. Un enfoque personalizado basado en las necesidades únicas de cada inversionista puede tener un gran impacto en sus resultados.

Además, las técnicas de aprendizaje automático permiten volver a ejecutar proyecciones personalizadas y perspectivas cada vez que un cliente cambia sus entradas, lo que permite sugerencias en tiempo real.

Kevin Levitt, director de desarrollo de negocios globales para servicios financieros de Nvidia, comenta que la IA influirá en todos los aspectos de la gestión patrimonial, desde el servicio al cliente hasta el cumplimiento. La IA generativa producirá contenido personalizado desde copias publicitarias hasta boletines por correo electrónico, aumentando el impacto de las campañas en todo el recorrido del cliente desde la adquisición.

Los modelos de aprendizaje profundo analizarán miles de flujos de datos en tiempo real para obtener inteligencia de mercado y brindar enseñanza a los administradores del patrimonio para mejorar el rendimiento de las inversiones. Los sistemas de recomendación producirán las mejores acciones adaptadas a los objetivos del cliente, lo que permitirá dar un mejor servicio, independientemente de las condiciones del mercado. Estas recomendaciones impulsarán las aplicaciones financieras autónomas que permitirán reequilibrar las carteras y establecer nuevas opciones.

Las aplicaciones habilitadas para IA mejorarán la experiencia de los asesores financieros, aumentando su participación en los activos bajo gestión a expensas de las empresas que no transforman su negocio con IA.

Según Andres Salesky, director digital de Charles Schwab, el análisis predictivo y la IA permiten a los asesores ofrecer una experiencia al cliente personalizada a gran escala. El procesamiento del lenguaje natural (NLP) permite extraer terabytes de datos y millones de documentos públicos para identificar objetivamente las empresas que cotizan en bolsa según su relevancia para un tema de inversión en particular.

David Fortunato, director ejecutivo de Wealthfront, comenta que la IA es una de las muchas dimensiones del poderoso movimiento de software que está transformando los servicios financieros. La compañía utiliza modelos de aprendizaje automático para ayudar a los clientes a comprender sus patrones de ahorro y gasto y revelar información sobre cómo pueden jubilarse temprano. En lugar de enfocarse solo en reducir costos, la empresa utiliza la IA para crear una mejor experiencia para el cliente y proporcionar una personalización increíble utilizando técnicas simples de IA.