Inicio Inteligencia Artificial La IA está de moda entre banqueros de inversión y firmas de...

La IA está de moda entre banqueros de inversión y firmas de capital privado

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha vuelto muy popular entre los banqueros de inversión y las firmas de capital privado, quienes están interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece, aunque es probable que las salidas a bolsa independientes de la IA tengan que esperar hasta el próximo año.

El entusiasmo por la IA está en su punto más alto, con Nvidia liderando como el principal fabricante de chips del mundo y la sexta empresa estadounidense en términos de capitalización de mercado que supera el billón de dólares.

Su ambicioso pronóstico de ganancias se basa en la creciente demanda de chips para impulsar aplicaciones de inteligencia artificial.

Mientras tanto, los banqueros de inversión están observando con gran interés el espacio de la IA. Su enfoque actual es determinar cómo pueden utilizar las empresas de su cartera para adquirir activos de IA y fortalecer esas compañías existentes, en lugar de buscar empresas de IA en etapas tempranas o intermedias para adquirir.

Ted Smith, cofundador y presidente del banco de inversión centrado en tecnología Union Square Advisors, explica esta mentalidad.

La percepción del mercado de la IA y cómo las empresas pueden beneficiarse de esta tecnología ha evolucionado rápidamente en los últimos seis meses. Las empresas de software, como Salesforce y Microsoft, están cada vez más integrando la IA en sus productos y servicios. Amazon está explorando cómo aplicar la IA a su publicidad, y Alphabet está considerando su uso en herramientas de búsqueda y productividad.

Estamos en una fase de innovación extrema, donde casi todas las empresas están tratando de comprender cómo la IA generativa puede ser útil y mejorar sus modelos de negocio, según Fred Havemeyer, analista senior de software empresarial de Macquarie.

Sin embargo, para ingresar al mercado de valores, las empresas de IA necesitarán más que teoría. Además de tener una sólida base en inteligencia artificial, también deberán contar con modelos financieros y de rentabilidad reales, como señala Ann Berry, fundadora y socia gerente de Theadneedle Ventures.