La revolución de la automatización podría desencadenar un salto en el nivel de vida del Reino Unido y permitir que los bancos centrales tomen mejores decisiones, según el economista jefe del Banco de Inglaterra, Hun Pill.
El especialista afirmó que la tecnología podría permitir al Banco Central optimizar sus pronósticos, lo que a su vez mejoraría la política económica y crearía un contexto económico más estable.
Los comentarios de Pill se suman a un debate cada vez más intenso sobre si la rápida aparición de la inteligencia artificial será transformadora para las economías avanzadas que han experimentado un lento crecimiento de la productividad desde la crisis financiera.
‘Utilizar la IA para aumentar la productividad es un ejemplo de cómo podemos mejorar el nivel de vida’, comentó. ‘Esto beneficia a todos, ya que nos volvemos más productivos’.
Y agregó que la IA podría permitir al Banco de Inglaterra ‘producir mejores pronósticos y políticas más efectivas’.
Estos comentarios surgen en un momento en que el Banco de Inglaterra enfrenta críticas por las grandes revisiones en sus pronósticos económicos y lucha por reducir la inflación de dos dígitos. Pill admitió que sus proyecciones no han sido precisas últimamente.