Inicio Tecnología. Actualidad. La industria de PC cayó el 10% durante 2013

La industria de PC cayó el 10% durante 2013

pc caída

Los envíos de computadoras personales cayeron un 10% durante 2013, de acuerdo con informes de las consultoras Gartner e IDC, con lo cual el año pasado se sitúa como el peor en la historia del sector.

Ni siquiera el lanzamiento de Windows 8.1 ayudó a mejorar la situación ya que, según Gartner, en el período se comercializaron 315.9 millones de unidades, es decir, una cifra similar a la obtenida en 2009.

Con respecto a los fabricantes, tanto IDC como Gartner indican que Lenovo fue el líder durante 2013, con un 17% de participación de mercado y un fuerte crecimiento en todas las regiones (excepto por Asia-Pacífico). De hecho, la compañía china fue el único fabricante del top 5 que logró hacer crecer su negocio en el año, aumentando sus envíos un 2.7% según Gartner, y un 2.1% según IDC. Por su parte, HP y Dell continúan comercializando más unidades en Estados Unidos.

De acuerdo con Gartner, durante el cuatro trimestre del año, que tradicionalmente es el mejor para la industria, las ventas de PC alcanzaron los 82.6 millones de unidades, un 6.9% menos que el mismo período del año anterior. Además, el último trimestre de 2013 fue el séptimo consecutivo en el que cayeron las ventas.

 

Con información de ITespresso
Opinión