Inicio Tecnología. La industria del móvil se prepara para la llegada del iPhone

La industria del móvil se prepara para la llegada del iPhone

Fabricantes de teléfonos, operadores y casas discográficas se unen para competir con el teléfono de Apple y crean un servicio que permite la descarga de música desde casi cualquier terminal.
Publicidad

Ante el inminente lanzamiento del iPhone de Apple el próximo 29 de junio, operadores, fabricantes de telefonía móvil y sellos discográficos se preparan para satisfacer las necesidades de descarga de música en teléfonos móviles y competir con el terminal de Steve Jobs.

Para ello, han creado la plataforma MusicStation, un servicio de descargas musicales de bajo coste que, mediante una tarifa plana, ofrece acceso desde casi cualquier terminal de Europa y Asia a un amplio catálogo musical.

Entre los implicados en el proyecto, figuran fabricantes como Nokia, Sony Ericsson, Motorola y Samsung, además de 30 operadores de telefonía, los cuatro grandes de la industria discográfica –Universal Music Group, Sony BMG, EMI Music y Warner Music International– y varios sellos independientes más, tal y como informa Financial Times.

Simultáneamente al lanzamiento de la plataforma, se fabricarán terminales de gama media significativamente más económicos que el terminal de Apple –que ronda los 500 euros– con un software preinstalado que permite la descarga directa desde MusicStation.

Así, se estima que las ventas de este tipo de terminales competidores del iPhone superen los 100 millones a lo largo de los próximos doce meses. Por su parte, la industria discográfica prevé un promedio de sólo seis descargas anuales –al precio de 1,48 euros cada una– por terminal y usuario al año.

Por eso, esperan incrementar el consumo de música a través de teléfonos móviles gracias a la implantación de una cuota semanal de 2,99 euros que garantice el acceso a todo el catálogo de MusicStation –más de 1 millón de canciones- y permita cualquier descarga. Con una salvedad: los usuarios podrán escuchar y descargar canciones directamente en su teléfono, pero no se les autorizará a grabarlas en CD ni distribuirlas por Internet.

Fuente: Silicon News