Inicio Web. La información en línea, decisiva para los consumidores: Google

La información en línea, decisiva para los consumidores: Google

La investigación previa a la compra influye en el 73% de los internautas mexicanos

La información en línea acerca de productos y servicios influye cada vez más en las decisiones de los consumidores a la hora de comprar, de acuerdo con el Barómetro Comercial del Consumidor, estudio realizado por Google en el que se entrevistó a 2 mil internautas mexicanos.

Según este informe, actualmente dos terceras partes de los usuarios mexicanos de internet realizan una investigación en línea antes de efectuar alguna compra.

Además, el 73% de los encuestados refirieron que dicho sondeo influye algo o mucho en su decisión final de compra.

Sergio Vélez, ejecutivo de Google México, explicó que el nivel más alto de consulta online se da en la búsqueda de tecnología, ya que el 95% de los internautas ingresa a la Web antes de decidirse por un artículo de este tipo.

En lo que se refiere a las ventas al menudeo, o retail, la cifra es del 55%; en artículos de consumo masivo del 30%; y en cuidado personal del 52%.

Con respecto a la frecuencia de compra en la Web, se encontró que el 19% de los entrevistados adquieren algún producto o servicio al menos una vez por mes, mientras que el 43% lo hace menos frecuentemente, y el resto no sabe o no realiza compras en línea.

Cabe señalar que el 61% de los mexicanos encuestados consultan opiniones de otros internautas acerca de productos o servicios antes de comprar, y el 63% compara precios en línea.

Otro dato interesante dado a conocer por Google es que el 25% de los usuarios de internet utilizaron su teléfono celular para investigar más sobre los productos que buscaban mientras estaban en la tienda.

Vélez concluyó afirmando que la evolución del consumidor mexicano es similar a la de otros países en lo que se refiere a la adopción del comercio electrónico.

Valdir Ugalde

Opinión