Inicio Apps y Gadgets. La inteligencia artificial te permite conversar con las OLED TV AI ThinQ...

La inteligencia artificial te permite conversar con las OLED TV AI ThinQ de LG

La integración de asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, permiten 'entablar una conversación' con los televisores OLED TV AI ThinQ de LG

LG OLED TV AI ThinQ
LG OLED TV AI ThinQ

‘Inicia una conversación con los nuevos televisores LG‘ es la frase que la compañía surcoreana aprovecha para destacar la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial en la línea 2019 de los televisores OLED TV AI ThinQ.

Los nuevos equipos –con más de 8 millones de colores y resolución 4K Cinema HDR– hacen especial énfasis en cuatro aspectos: tecnología; contenido y resolución; sonido e inteligencia artificial, según explicó LG en la presentación oficial en México.

En cuanto a la inteligencia artificial (IA), la firma surcoreana detalló que se trata de una evolución al sistema conversacional, ya que ahora es posible ‘hablar’ con el televisor –incluso en español de México– gracias a su integración con los asistentes de voz Alexa, de Amazon, y Google Assistant.

Además, los nuevos televisores son compatibles con el sistema de conexión inalámbrica Air Play de Apple, sin necesidad de dispositivos adicionales, y permiten controlar otros dispositivos inteligentes desde el control remoto LG Magic Remote.

Con la IA, el sistema no es solo un buscador o asistente, sino que se optimizan todas las partes de la experiencia de uso a través del algoritmo de deep learning, que optimiza la imagen y el sonido.

De esta forma, la inteligencia artificial ajusta y calibra automáticamente los settings dependiendo del contenido (fútbol o cine, por ejemplo); además, detecta el audio más adecuado para cada ambiente (sala, recámara, etc.).

Los nuevos modelos son compatibles con sonido Dolby Digital Atmos y Dolby Vision, y su procesador Alpha 9 de segunda generación con IA para la calidad de imagen, trabaja con la autoiluminación de píxeles de la tecnología OLED.

En cuanto al internet de las cosas, el módulo ‘Home Dashboard’ muestra en la pantalla todos los dispositivos IoT conectados en la casa y permite manejarlo desde el panel.

Los televisores NanoCell TV AI ThinQ también incorporan estas tecnologías en la línea premium, que reproduce una mayor gama de colores.

La tecnología NanoCell absorbe la longitud de la onda de luz excedente y mejora la pureza de los colores RGB mostrados en la pantalla, de modo que filtra los distintos colores con mayor precisión para tener la mejor experiencia visual desde cualquier ángulo.

LG OLED TV AI ThinQ
LG OLED TV AI ThinQ
Opinión