A poco más de un mes para que salga a la luz el nuevo sistema operativo de RIM, BlackBerry 10, muchas empresas y clientes corporativos se preguntan qué tan sencilla resultará la transición desde BlackBerry 7.
En una entrevista reciente, Thorsten Heins, el CEO de RIM, señaló que la transición será sencilla, pero advirtió que podría suponer un período de tiempo razonable.
Heins explicó que dicha migración tomará “varios trimestres” o “entre un año y medio y dos años” para las empresas. El fabricante de Blackberry ya comenzó a probar su nueva plataforma móvil en más de 120 empresas.
Dos años es, sin duda, un período muy extendido sobre todo en el mundo de la movilidad. En dicho lapso muchas cosas pueden cambiar en el negocio de los smartphones y en el de las aplicaciones. Cabe señalar que RIM ya está perdiendo participación de mercado en el ámbito corporativo frente a Android e iOS, plataformas que tienen un mayor ritmo de renovación.
El ejecutivo, sin embargo, no aclaró qué sucederá con el impacto de los ingresos de su propuesta de cambio para las tasas de acceso al servicio que los operadores inalámbricos pagan por usar la red propietaria de la firma canadiense.
Con información de ITespresso