Inicio Tecnología. La movilidad sostenible cobra fuerza en México.- ABB

La movilidad sostenible cobra fuerza en México.- ABB

La movilidad sostenible implica la posibilidad de llevar la energía de fuentes renovables directamente al uso de autos eléctricos

Fórmula E
Fórmula E

Gracias a los avances tecnológicos, la Ciudad de México se ha posicionado en un grupo élite de las ciudades idóneas para la celebración del campeonato mundial de Fórmula E.

El pasado 16 de febrero, la capital mexicana fue el escenario del E-Prix 2019, con un récord mundial de 38,000 asistentes que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los aficionados pudieron apreciar los automóviles eléctricos que aceleraron a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos, en promedio, con velocidades máximas de 225 kilómetros por hora.

En el marco de este evento, Greg Scheu, Presidente de la región Américas para ABB, señaló que la automatización se hace cada vez más presente en la industria eléctrica, específicamente en el sector de movilidad.

Según el directivo, la penetración de autobuses eléctricos va en aumento, y se espera que en los próximos años se sumen al mercado 350 nuevos modelos de vehículos eléctricos de todos los fabricantes.

Por su parte, Vicente Magaña, Presidente y Director General de ABB México, recordó que la compañía ha operado en el país por más de 100 años, y resaltó que durante los meses recientes, la energía eléctrica ha tenido una evolución relevante.

En México, agregó, el concepto de ‘movilidad sostenible’ está cobrando fuerza; esto implica la posibilidad de llevar la energía de fuentes renovables directamente al uso de autos eléctricos.

De acuerdo con los ejecutivos, en el país ya existen cerca de 2,300 cargadores de autos eléctricos, y ABB ya ofrece equipos que en tan solo ocho minutos permiten abastecer energía a un vehículo para un recorrido de 200 kilómetros. ‘De esta manera, comenzaremos a ser testigos de una infraestructura más eficiente’, dijo Magaña.

Asimismo, señalaron que el actual gobierno de México busca seguir impulsando la movilidad eléctrica, a través del transporte público como el metro y el trolebús.

Opinión