Inicio Apps y Gadgets. La NASA lanza app para localizar la Estación Espacial Internacional

La NASA lanza app para localizar la Estación Espacial Internacional

La NASA lanza la aplicación Spot the Station, que permite localizar la Estación Espacial Internacional

La NASA lanzó la aplicación móvil Spot the Station, diseñada para ayudar a los usuarios a ubicar la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la Tierra y, al mismo tiempo, brindar acceso a noticias y recursos relacionados con este laboratorio espacial.

La aplicación, disponible en iOS y Android, ofrece una interfaz de realidad aumentada que permite a los usuarios localizar la estación, que se encuentra a 400 kilómetros sobre la Tierra, y compartir imágenes y videos de sus avistamientos en tiempo real.

Además, la aplicación permite a los usuarios registrarse en un sitio web llamado Spot the Station para recibir notificaciones móviles sobre las próximas oportunidades de observación desde su ubicación.

Para ver la estación espacial, es necesario que el lugar esté oscuro y que la estación pase por encima, según la NASA.

El desarrollo de esta aplicación se realizó en colaboración entre el Programa de la Estación Espacial Internacional de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa.

La NASA también expresó su interés en recibir comentarios de los usuarios para continuar mejorando la aplicación móvil.

Según Robyn Gatens, directora de la EEI, ‘el laboratorio orbital, que sigue proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, no está realmente tan lejos de nuestro alcance’.

Este lanzamiento coincide con el 25 aniversario de las operaciones de la Estación Espacial Internacional, que comenzaron con la unión de los módulos Zarya y Unity el 6 de diciembre de 1998.

Actualmente, la EEI es considerada el principal laboratorio del mundo para la investigación de vanguardia y el desarrollo de tecnología en apoyo a la exploración humana y robótica de destinos más allá de la órbita terrestre baja, incluyendo la Luna y Marte, según destaca la NASA.