Inicio Tecnología. Actualidad. La PC celebra 33 años de vida

La PC celebra 33 años de vida

Fue el 12 de agosto de 1981 cuando la computadora personal llegó a revolucionar por completo el mundo que ahora vivimos. En aquel año fue presentada al mercado la primera PC de escritorio creada por IBM. Aquel equipo corría bajo el sistema operativo MS-DOS de Microsoft, contaba con un disco duro de 2MB y un microprocesador Intel 8088 de 16 bits a 4.7 MHz.

Lejos quedaron aquellos días en que la capacidad de los equipos de cómputo era infinitamente inferior a las prestaciones que otorgan los nuevos dispositivos móviles: smartphones, tablets y dispositivos 2 en 1.

En el año 2003 se incorporó por primera vez la capacidad de conexión a redes WiFi mediante los procesadores Intel Centrino, lo cual significó un nuevo parteaguas para el actual mundo móvil.

microsoft-windows1Hoy en día, los procesadores más recientes de Intel han evolucionado enormemente en comparación con el primer modelo de la firma. Actualmente, el procesador Intel Core i7 ofrece un desempeño 800 veces superior al modelo 8088 lanzado en 1981 y su tamaño se ha reducido más de 36 veces.

De acuerdo con Eduardo Mata, de Microsoft, hasta el año 2000, las estrategias mercadotécnicas estaban basadas principalmente en las prestaciones del producto; a partir de esa fecha y hasta hoy, la firma se ha enfocado en beneficiar la experiencia del usuario y a facilitar la comunicación online entre las personas.

En el marco de esta celebración, Intel y Microsoft presentaron una cronología de los eventos más relevantes en su evolución tecnológica:

  • 1981: aparece la primera PC de la firma IBM y el sistema operativo MS-DOS
  • 1985: Microsoft lanza Windows 1.0
  • 1993: Intel presenta el primer procesador Pentium a 200 MHz
  • 1995: Microsoft lanza Windows 95 con el novedoso menú de ‘Inicio’ y la suite Office
  • 2000: Aparece el procesador Pentium 4 a 2.6 GHz y Windows XP llega al mercado
  • 2003 Intel crea el procesador Centrino e incorpora conectividad WiFi por primera vez
  • 2011: Llegan las primeras Ultrabooks con un peso de 1.2 kg. y Microsoft presenta Windows 7
  • 2013: Nacen los primeros equipos 2 en 1, equipos portátiles que combinan una tablet con teclado físico
  • 2014: Intel presenta el procesador Intel Core i7

 

Años atrás, el internauta utilizaba la red exclusivamente para buscar información y no existía prácticamente la interacción en línea. Hoy, es prioritario ofrecer una experiencia de conectividad excepcional desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Haz click sobre la imagen para consultar la infografía completa:

intel-microsoft-infografía

Opinión