Inicio Tecnología. Actualidad. La PC promedio tiene más de 5 años de antigüedad

La PC promedio tiene más de 5 años de antigüedad

La edad promedio de vida de las PCs es de más de 5 años; casi el 28% de ellas tiene más de 8 años de antigüedad

La PC promedio tiene más de 5 años de antigüedad

Avast y AVG llevaron a cabo un estudio que recopiló datos anónimos sobre hardware y software de más de 155 millones de usuarios globales de computadoras de escritorio.

La investigación permitió tener un panorama real de lo que sucede en relación al hardware y software utilizados en las PCs a partir de los datos recopilados por AVG PC TuneUp y Avast Software Updater integrados en su suite de seguridad.

 

7 datos clave sobre PCs en 2017

 

1. La PC promedio tiene más de 5 años

Los usuarios conservan sus computadoras de escritorio por mucho tiempo: solo el 10% de las PCs y computadoras portátiles de todo el mundo se compraron en 2015 o posteriormente.

Sorprendentemente, casi el 28% de las PCs tienen más de ocho años de antigüedad, lo que significa que pertenecen a la era de Core 2 Duo y, por lo tanto, son muy lentas; la mayoría se fabricaron entre 2010-2014.

De acuerdo con la muestra de 155 millones de usuarios, la edad promedio de vida de las PCs es de más de 5 años.

 

2. El usuario promedio tiene 51 programas instalados

De los millones de usuarios de PCs de escritorio de todo el mundo incluidos en el estudio, el promedio de la cantidad de programas instalados llegó a 51.

Es decir, que no solo se trata de los programas utilizados en el día a día, como Skype, Office o iTunes, sino también herramientas como Java y Flash, que son necesarias para ejecutar sitios web y otros programas.

Hay que recordar que cuantos más programas se instalen, más lentas y potencialmente poco seguras serán las PCs.

 

3. Los 5 programas más instalados son

La gran mayoría de las computadoras de escritorio (79%) tenía instalado Google Chrome, lo cual habla sobre el dominio en el mercado de los navegadores. Pero muchos usuarios también tienen Firefox, tal vez alternando entre los dos navegadores.

 

4. La mayoría de los productos desactualizados – Java, Adobe Air &Shockware

Utilizando la función de Actualización de software, Avast pudo medir cuántos productos de software están desactualizados.

Algunos de sus usuarios (gratuitos) no tienen habilitadas las actualizaciones automáticas de software, por lo que ejecutan un software bastante antiguo y potencialmente peligroso.

La lista la encabeza Java, con un 17% de usuarios ejecutando las versiones obsoletas 6 y 7. Desde Avast se sugiere que incluso aquellos usuarios que ejecuten Java 8 deben actualizar el software visitando el sitio oficial de Java.

‘Es bien sabido que mantener el software desactualizado representa un riesgo para la seguridad de los usuarios. Para protegerse, ellos deberían buscar manualmente las actualizaciones o usar un actualizador automático de software’, explica Cristian Gallardo, Gerente Regional de Avast para América Latina.

 

5. Aumenta la participación de mercado de Windows 10, ahora tiene el 35%

Windows 10 de Microsoft se introdujo hace dos años y ha recibido múltiples lanzamientos importantes desde entonces, diferenciándolo de Windows 7, que está comenzando a mostrar su edad.

A pesar de esto, el sistema operativo anterior todavía está instalado en el 45% de las PCs de los usuarios encuestados.

 

6. HP lidera el mercado, con el 20%

En cuanto a la distribución de las marcas globales de PC, Hewlett-Packard lidera el grupo.

Su competencia más cercana cuenta con solo la mitad de ese número.

Los datos indican que 1 de cada 5 usuarios utiliza una computadora portátil o una PC de escritorio HP (19.81%). Los cuatro restantes usan Acer, Asus, Dell y Lenovo, cada marca con una participación de mercado aproximadamente del 10%.

 

7. Cuota de PCs con SSD realmente baja: El HDD todavía gobierna

Siendo la edad promedio de las PCs mayor a 5 años, no es sorprendente saber que los discos de estado sólido (SSD) no son tan comunes como la unidad de disco duro mecánica (HDD).

De los millones de usuarios estudiados, solo el 7.4% contaba con una SSD, mientras que otro 6.7% tenía una combinación híbrida de SSD + HDD en su sistema.

El resto (85.9%) todavía tiene que lidiar con los retrasos y las tasas de acceso lentas de los discos duros tradicionales.

El informe completo de Tendencias de PC de Avast se puede consultar en este enlace.

Opinión