La red social rusa VK espera desplazar en el mediano plazo a Facebook en la preferencia de los peruanos, como primer paso para consolidar su presencia en el mercado latinoamericano, informaron hoy sus representantes.
En declaraciones al portal elcomercio.pe, el vicepresidente corporativo de VK, Ilya Perekopsky, señaló que para cumplir con su objetivo apuntan a alcanzar los dos millones de usuarios peruanos en 2015.
«Nuestra meta es conseguir el primer millón de usuarios y luego será mucho más sencillo duplicar e incluso quintuplicar ese número y así sobrepasar los fans de Facebook», aseguró.
Perekopsky llegó a Lima junto a una misión comercial de 60 empresarios rusos dedicados al turismo, hoteles, tecnología y telecomunicaciones.
El representante de VK para Perú y Latinoamérica, Fernando González, señaló que ya cuentan con 30,000 usuarios en el país, que ha sido elegido como el punto de expansión de la red rusa en América Latina.
González dijo que la delegación de empresarios rusos no solo está interesada en poner publicidad en VK, sino también en invertir directamente en Perú y evaluar negocios locales que se puedan imitar en Rusia.
EFE