Inicio Social Media. La SEC investiga a Facebook por uso indebido de datos compartidos

La SEC investiga a Facebook por uso indebido de datos compartidos

La SEC indaga si desarrolladores y terceros habrían obtenido datos de los usuarios sin su permiso, en violación de las políticas de Facebook

La SEC investiga a Facebook por uso indebido de datos compartidos
La SEC investiga a Facebook por uso indebido de datos compartidos

La Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos investiga a Facebook por el uso indebido de los datos compartidos de los usuarios sin su consentimiento.

Los reguladores de valores investigan si la red social advirtió adecuadamente a los accionistas que los desarrolladores y terceros podrían haber obtenido datos de los usuarios sin su permiso, en violación de las políticas de Facebook, según personas familiarizadas con este asunto.

La investigación de la SEC sobre la campaña de medios sociales divulgada por primera vez a principios de julio, sigue las revelaciones de que Cambrige Analytica tenía vínculos con la campaña del presidente Donald Trump en 2016 y tuvo acceso a información sobre millones de usuarios de Facebook.

La SEC ha solicitado información a Facebook, tratando de entender cuánto sabía la compañía sobre el uso de los datos por parte de Cambrige Analytica, dijeron los informantes.

La agencia también quiere saber cómo la empresa analizó el riesgo que enfrentan los desarrolladores que comparten datos con otros, en violación a las políticas de Facebook, agregaron.

La SEC se encarga de hacer cumplir las leyes de valores que rigen lo que debe divulgarse a los accionistas para que puedan tomar decisiones de inversión informadas.

Ahora es una más de las varias entidades gubernamentales que investigan a Facebook y su manejo de datos de usuarios.

Opinión