Byju, la segunda startup más valiosa de la India, se expande hacia los mercados internacionales impulsando su crecimiento futuro, después de obtener una ganancia inesperada gracias al auge de la aprendizaje en línea desde casa, impulsado por la pandemia de COVID-19.
La compañía, que actualmente ofrece clases individuales en línea de codificación y matemáticas a un puñado de países de habla inglesa, ampliará sus servicios a más mercados en el próximo mes, según un comunicado emitido el jueves.
El programa, llamado Vyju’s Future School, estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia e Indonesia así como en México y Brasil. También están preparando más materias, incluidas la música, el inglés y las artes creativas.
‘Estamos creando la escuela en línea del mañana y queremos ser muy superiores a cualquier cosa que cualquiera pueda hacer sin conexión’, dijo Byju Raveendran, fundador y ejecutivo de 39 años de edad de la startup de tecnologías educativas.
‘Ha llegado el momento de un cambio de hábitos, ya que los maestros, estudiantes, escuelas y padres están mucho más abiertos al aprendizaje en línea’, agregó Raveendran.
El auge ha permitido a Byju embarcarse en una ola de adquisiciones para cimentar su liderazgo, incluida la compra por 300 millones de dólares de la statup de tecnología educativa White Hat en agosto pasarlo.
La semana Anterior, también anunció que comprará a Aakash, líder de preparación de pruebas fuera de línea Educacional Services, respaldado por Blackstone, en un acuerdo que se dice está valorado en unos 1,000 millones de dólares.
El aprendizaje individual en vivo e interactivo tiene el potencial de superar el modelo de aplicación de auto aprendizaje en línea K-12 de Byju, que tiene 80 millones de estudiantes registrados, dijo Ravindran.
‘Hasta ahora, nos hemos centrado en el aprendizaje a través de la aplicación, pero las clases en vivo con una proporción de alumnos por maestro soñada de uno a uno acelerará el aprendizaje en tiempo real’, agregó.
El líder en tecnología educativa K-12 fue valorado por última vez en 13,000 millones de dólares, ubicándose justo detrás del líder en tecnología financiera de 16,000 millones, Patym, como la startup más valiosa de la India. Cuenta con el respaldo de inversionistas que incluyen la Iniciativa Chan-Zuckerberg, Naspers, Tiger Global y Tencent.