El proveedor de tecnología financiera Cred completó una ronda de recaudación de fondos, valorando la compañía el 2.2 mil millones de dólares, otro unicornio que surgió de la escena de startups candente de la India.
Cred, fundada hace menos de tres años, opera una aplicación que recompensa a los clientes por pagar sus facturas de tarjeta de crédito a tiempo, trabajando en conjunto con instituciones financieras y marcas de consumo.
La compañía dice que tiene 5.9 millones de usuarios con puntajes crediticios relativamente altos de más de 750.
‘Con la categoría de tarjetas de crédito en la India expandiéndose rápidamente, tenemos una gran oportunidad de moldear un comportamiento responsable’, dijo el fundador Kunal Shah en un comunicado.
Las nuevas empresas de tecnología y consumidores de la India están prosperando a medida que la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en el país se acerca a los 1,000 millones, lo que hace que Internet sea más accesible.
La aplicación de entrega de alimentos Swiggy dijo el lunes que recaudará 800 millones de dólares, mientras que la aplicación de comercio social Meesho recaudó dinero a una valoración de 2,100 millones de dólares.