Sierra, la startup liderada por el presidente de OpenAI, Bret Taylor, está en negociaciones para asegurar una nueva ronda de financiación con un valor superior a los 4 mil millones de dólares.
Este acuerdo subraya el continuo interés de los inversionistas en la inteligencia artificial, a pesar de las preocupaciones por el aumento de las valoraciones en el sector de las startups.
Cofundada el año pasado junto con el ejecutivo de Google, Clay Bavor, Sierra está recaudando cientos de millones de dólares en su última ronda, según una fuente que solicitó permanecer en el anonimato. Esto más que triplicaría la valoración de la empresa desde el acuerdo de enero que la convirtió en un unicornio.
Taylor, quien anteriormente fue codirector ejecutivo en Salesforce, y Bavor, se enfocan en utilizar la inteligencia artificial para apoyar a clientes corporativos en áreas como el servicio al cliente.
Un acuerdo de esta magnitud fortalecería la posición de Taylor, quien se ha consolidado como una de las figuras más destacadas en el ámbito de la inteligencia artificial emergente tras unirse a la junta directiva de OpenAI.
La recaudación de fondos de Sierra se dio a conocer pocos días después de que OpenAI completara una de las rondas de financiamiento más grandes en la historia de las startups, con un monto de 6.6 mil millones de dólares, lo que elevó su valoración a 157 mil millones de dólares, consolidándola como pionera en el sector de la IA generativa.
Este acuerdo refleja el optimismo sobre las perspectivas de la inteligencia artificial y la disposición de los inversionistas a financiar desarrollos cada vez más costosos, a pesar de la falta de casos de uso claros o aplicaciones revolucionarias en el corto plazo.