Tim Cook, CEO de Apple, informó que la tarjeta de crédito Apple Card llegará al mercado este mes de agosto.
El máximo responsable de la compañía confirmó ayer a los inversionistas, para la presentación de resultados, que el método de pago en alianza con Goldman Sachs debutará en unos días en Estados Unidos.
Cook explicó que varios empleados de la empresa ya han estado probando la tarjeta de crédito y que será lanzada en forma restringida en unas semanas. Esto es una forma de administrar la alta demanda que se prevé, por lo que irán aumentando progresivamente la disponibilidad de la tarjeta.
Apple Card será tanto una tarjeta de crédito física de titanio como digital para ser usada a través de la aplicación Wallet del iPhone, con lo que el usuario podrá dejar por completo su cartera, si así lo desea.
Esta apuesta por los servicios está en sintonía con la estrategia de la firma californiana que ha hecho que los servicios vayan tomado las riendas de los ingresos de la empresa, en un momento en el que la demanda del iPhone ha comenzado a decrecer.
‘Este ha sido el mejor trimestre de junio hasta la fecha, impulsado por el récord histórico de ingresos por servicios, por un crecimiento acelerado en wearables, un fuerte rendimiento en iPad y Mac y mejoras significativas en la tendencia de iPhone’, indicó Cook.
El principal aliciente para usar este sistema de pagos es que Apple proporcionará un reembolso diario en efectivo por cada pago que se realice con ella, en lugar del actual sistema de puntos de recompensa implantado en el mercado de Estados Unidos.
En concreto, se devolverá un 2% de las compras en general y un 3% si el desembolso se realiza en tiendas y productos de la compañía.
Asimismo, entre las mejoras de la tarjeta de crédito de Apple está la posibilidad de hacer transferencias a otros contactos con un mensaje, reconvertir los extractos bancarios con información más fácil de identificar (ubicación en Apple Maps o clasificación por colores según el gasto).
Sobre la seguridad de la tarjeta de crédito, la compañía de la manzana explicó que cuenta con la misma seguridad de Apple Pay y que dispone de una referencia dinámica en cada compra, que lo hace más complicado de vulnerar por terceras partes.