La tecnología china está experimentando un éxodo de inversionistas extranjeros, lo que ha afectado significativamente a algunas de las empresas más prominentes del sector tecnológico del país.
Este fenómeno se enmarca en un contexto global de retirada de inversiones en acciones chinas.
Según datos de EPFR Global y Morgan Stanley, los gestores de fondos estadounidenses y europeos han vendido un total de 1,600 millones de dólares en acciones chinas en lo que va del mes, tras una salida de capital de 3,500 millones de dólares en septiembre. L
as empresas tecnológicas, como Tencent, Alibaba y JD.com, son las más afectadas por esta tendencia, como señalaron los estrategas de un banco con sede en Nueva York en un informe publicado el jueves.
A pesar de una serie de medidas de estímulo gubernamental y un repunte en los datos económicos, las acciones de la segunda economía más grande del mundo continúan mostrando dificultades.
El sentimiento de los inversionistas es probable que siga siendo frágil en el corto plazo, y la salida de fondos extranjeros podría persistir sin una mejora macroeconómica significativa, un aumento en el estímulo gubernamental o un respaldo continuo a la liquidez del mercado, como afirmaron los estrategas liderados por Wang en su informe publicado el jueves.