Inicio Tecnología. La tecnología israelí sale del desplome de 2021

La tecnología israelí sale del desplome de 2021

El valor de las ofertas públicas iniciales y las fusiones y adquisiciones en la industria tecnológica de Israel cayó este año a una quinta parte de los niveles de 2021.

Lo anterior, se debió a que el aumento de las tasas de interés y la incertidumbre económica obligaron a ajustar cuentas, según un informe de PriceWaterhouseCoopers.

Es posible que el mercado tecnológico israelí no comience a recuperarse hasta la segunda mitad de 2023, según Yaron Weizenbluth, quién dirigió el closter de alta tecnología en PwC Israel.

La inversión en el sector tecnológico del país se vio afectada por el aumento de las tasas de interés y la caída de las valoraciones de las empresas públicas de tecnología, después de un año récord en 2021, sin embargo, todavía estaba por encima de los niveles de 2020.

La tendencia a la baja se extendió al financiamiento de empresas emergentes, con nuevas empresas tecnológicas israelíes, recaudando 13,900 millones de dólares en capital durante 2022, frente al 25,800 millones de dólares del año anterior, según datos compilados por el socio general Vintage Investment Partners, Asaf Horesh y presentados en una conferencia de Tel Aviv.