Un grupo de pequeñas empresas de tecnología lanzará esta semana una campaña publicitaria, instando a los legisladores a aprobar una legislación histórica que disminuya el poder de los gigantes de Internet más grandes de Estados Unidos.
Las pequeñas empresas, que compiten con Google, Amazon, Apple y Meta, esperan presionar al Congreso para que apruebe el proyecto de ley a fines de este año, antes de que una probable mayoría republicana se haga cargo.
Los principales republicanos han señalado que la legislación llamada ‘Ley de Innovación y Elección Estadounidense en Linea’, fracasaría en una Cámara liderada por el Partido Republicano.
‘Durante años, las Big Tech han actuado como el zorro que cuida el gallinero de la competencia en línea’, dijo Ben Kobren, director de políticas públicas de Neeva Inc., un motor de búsqueda sin publicidad que compite con Google.
‘La Ley Estadounidense de Innovación y Elección en Línea es la primera legislación bipartidista en décadas, que nivela significativamente el campo de juego y estimula la innovación estadounidense’.
La compra de anuncios de seis cifras, que fue financiada por empresas como Neeva, el motor de búsqueda, DuckDuckGo y el servicio de comparación de precios Kelkoo Group se transmitirá en las principales redes, incluidas CNN y MSNBC, en el mercado de Washington.
Tech Oversight Project, un grupo que dice oponerse al comportamiento anticompetitivo de las grandes tecnológicas, ayudó a coordinar la campaña publicitaria.
El periodo de recuperación después de las elecciones de mitad del periodo de la semana pasada, es probablemente la última oportunidad para aprobar la legislación, lo que evitaría que las empresas tecnológicas utilicen sus plataformas para frustrar a los competidores. La medida sería la expansión más significativa de la ley antimonopolio en medio siglo.
El anuncio de 30 segundos, que está estructurado como un tráiler de una película, presenta imágenes de titulares negativos sobre las empresas tecnológicas más grandes. ‘Un proyecto de ley es el boleto a la libertad, ayudará a desencadenar la competencia estadounidense, la libertad estadounidense y la innovación estadounidense’.
En última instancia, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, decidirán si llevar las medidas a votación antes de fin de año. La Casa Blanca está planeando un impulso posterior a las elecciones intermedias a favor de la legislación.