Jio Financial Services, propiedad del multimillonario Mukesh Ambani, presentó una súper aplicación para servicios de pago y banca digital que competirá con Google y Amazon en el saturado mercado indio.
La compañía anunció la versión de prueba de su plataforma, llamada JioFinance, que permitirá realizar transacciones UPI, liquidar facturas y acceder a otros servicios relacionados.
El brazo financiero del conglomerado de petróleo y telecomunicaciones planea expandirse hacia préstamos de fondos mutuos y préstamos hipotecarios, según un comunicado emitido el jueves.
Esta última iniciativa del hombre más rico de Asia llega en un momento en que, según se informa, su rival Adani Group está en conversaciones para expandirse al comercio electrónico y los pagos.
Aditya Birla Capital, una unidad del Aditya Birla Group, lanzó recientemente una aplicación móvil dirigida a 30 millones de nuevos clientes en los próximos tres años.
La aplicación ofrece 22 productos y servicios, incluidos UPI, pagos de facturas en línea, préstamos, seguros e inversiones, entre otros. Google y Amazon ya operan aplicaciones móviles para pagos en India, pero con servicios limitados.
BlackRock acordó una empresa conjunta con Jio Financial para servicios de corretaje y gestión patrimonial, además de otra asociación para crear productos asequibles relacionados con índices digitales.