El día de ayer fue lanzada en Colombia la nueva aplicación de transporte privado exclusivo para mujeres Sara LT (Ladies and Teens).
A diferencia de otros servicios como Uber, Beat o Cabify, Sara LT da la posibilidad de que las mujeres se movilicen tranquilas, cómodas y seguras, según la gerente de la marca, Marilina Ruggero.
La iniciativa, que surgió en Argentina y que está expandiéndose en Guatemala, llega a Bogotá justo cuando el Gobierno canceló el permiso a Uber para operar en el país.
Ruggero explicó que las conductoras conocen el destino de las pasajeras antes de aceptar el viaje y reciben todos los datos de las usuarias, ya que ellas deben validar su documento de identidad para registrarse en la app.
La aplicación ya está disponible para su descarga y está en un período inicial de búsqueda de conductoras de edades entre los 21 y los 65 años.
En solo mes ya suman un total de 2,000 registros de mujeres que quieren trabajar en la empresa, dijo Ruggero.
Un estudio del Observatorio Mujeres Equidad de Género en Bogotá revela que más del 80% de las mujeres que utilizan el transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de TransMilenio, el sistema masivo de la ciudad.
En las calles capitalinas, siete de cada diez mujeres han vivido alguna experiencia de acoso en el último año.