Amazon inició un servicio de salud a través de referidos que busca vincular a los pacientes con proveedores a través de consultas virtuales.
En dichas sesiones, los usuarios podrán ser atendidos para tratar afecciones como el acné, pérdida de cabello y alergias.
La iniciativa, llamada Amazon Clinic, es el esfuerzo más reciente de la compañía para incursionar en la atención médica. Ya opera una farmacia en línea y está en proceso de comprar 1Life Healthcare que administra clínicas bajo la marca One Medical, por 3,490 millones de dólares.
Amazon llamó a la nueva clínica una ‘tienda de salud virtual’, que conecta a los pacientes con proveedores de salud reconocidos.
La oferta estará inicialmente disponible en 32 estados de EU, y aún no acepta compañías de seguros, aclaró Amazon.
Los pacientes seleccionan su condición, eligen un proveedor de una lista y completa un cuestionario de admisión. Desde ahí, se conectan directamente con el proveedor a través de un ‘portal basado en mensajes’.
El modelo de mercado es una nueva dirección de Amazon en el cuidado de la salud. La empresa intentó rpeviamente ofrecer servicios médicos, por sí misma, contratando y dirigiendo enfermeras y otros profesionales médicos, pero esta iniciativa se está cerrando.