Amazon Web Services (AWS) anunció hoy la llegada al mercado de Amazon Chime, un nuevo servicio de Comunicaciones Unificadas para el sector empresarial.
Esta plataforma permite organizar reuniones de audio y video de alta calidad, además de la opción de chat, compartir contenido y pantallas, y con sincronización entre dispositivos de escritorio Windows y Mac, iOS y Android.
Amazon Chime muestra una lista visual de todos los asistentes, con lo que se evita la necesidad de preguntar quién está en la llamada.
El sistema puede integrarse con los directorios corporativos existentes y proporciona a los administradores de TI la capacidad de administrar identidades y controlar el acceso a través de una organización.
Amazon Chime ya está disponible en tres versiones: Basic Edition, Plus Edition y Pro Edition. La versión básica es gratis y permite a los usuarios asistir a reuniones, llamar a otra persona mediante voz o video, y utilizar las capacidades de mensajería y chat de Amazon Chime.
La versión Plus tiene un costo mensual por usuario de 2.50 dólares y agrega administración de usuarios, la capacidad de administrar un dominio completo de correo electrónico, deshabilitar cuentas o configurar Active Directory, así como 1 GB por usuario de retención de mensajes.
Por último, la Pro Edition agrega la capacidad de alojar reuniones con pantalla compartida y video para hasta 100 usuarios, incluye también soporte para video móvil, portátil y en una sala, además de soporte ilimitado VoIP, con un costo mensual de 15 dólares por usuario.
Para comenzar a utilizarlo, solo basta descargar la aplicación, ya que no requiere de un proceso complicado de implementación.