Telefónica presentó hoy, en el marco del MWC en Barcelona, LTE in a Box, una solución tecnológica dirigida al mercado empresarial que promete lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad.
La oferta integra soluciones de Cisco para crear y gestionar redes LTE privadas para las grandes empresas, con las que pretende lograr conexiones de voz y datos a alta velocidad en cualquier situación.
El director de innovación y servicios en red de Telefónica España, Manuel Fernández Daza, explicó que este nuevo producto permitirá integrar servicios de alta velocidad de transmisión de voz y datos mediante LTE y 3G, crear redes totalmente personalizadas y construir servicios adaptados a las necesidades de los clientes.
Los clientes podrán crear, por ejemplo, una intranet LTE y contar con el apoyo en procesos industriales críticos o en las comunicaciones de voz y datos en grupo.
Además, podrán monitorear sus operaciones a través de video HD móvil, mientras que la maquinaria pesada se podrá manejar gracias a las comunicaciones M2M.
Esta solución puede ser útil en sectores como el gas, el petróleo, la logística, la minería o la seguridad pública, o en toda aquella empresa que precise de requisitos especiales de cobertura, rendimiento o control de sus comunicaciones más allá de los proporcionados por las redes móviles.