Harry Potter Wizards Unite es el nombre del nuevo videojuego para móviles presentado por la compañía Niantic, creadora del popular Pokémon GO, que combina tecnologías de realidad aumentada.
El objetivo del juego –disponible tanto para iOS como Android en una plataforma multijugador–, se centra en que los jugadores puedan capturar criaturas y objetos mágicos para crear historias.
De manera similar al Pokémon GO, en Harry Potter Wizards Unite los jugadores apuntan con la pantalla del móvil a todo tipo de criaturas y objetos mágicos de la saga del popular personaje creado por la escritora J.K. Rowling.
A medida que los jugadores avanzan, el juego va proponiendo retos con el objetivo de generar historias y evitar que los ‘muggles’ (las personas sin poderes de la saga) los descubran.
‘Aplicamos al juego todo lo que hemos aprendido sobre realidad aumentada y diseño en el mundo real en los últimos siete años’, dijo el fundador de Niantic, John Harke.
Pese a que el juego tiene muchas similitudes con Pokémon GO, es algo más complejo, ya que tiene desafíos multijugador, combates cooperativos y otros especializaciones.
El videojuego ya está disponible para su descarga en App Store, Google Play y Samsung Galaxy Store.