Las acciones de Salesforce cayeron hasta un 17% después de que la compañía de software anunciara que el crecimiento de las ventas en el trimestre actual se estancara a su nivel más lento de la historia.
Esta situación ha alimentado preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para seguir siendo relevante a medida que la industria avanza hacia la inteligencia artificial.
Los inversionistas han estado preocupados por la caída del crecimiento de las ventas de Salesforce durante el último año, ya que la compañía se ha enfocado en mejorar sus ganancias.
La gerencia ha destacado el potencial del software y las funciones orientadas a la inteligencia artificial para aumentar los ingresos. Además, Salesforce ha incrementado las recompras de acciones e iniciado el pago de dividendos para mantener contento a Wall Street.
‘Estamos increíblemente bien posicionados para ayudar a las empresas a realizar la promesa de la IA durante la próxima década’, dijo Marc Benioff, CEO de Salesforce, en un comunicado. La mayoría de los analistas no esperan que las funciones de IA generativa dentro de las aplicaciones de Salesforce aumenten los ingresos hasta 2025 o 2026.
La nube de datos de Salesforce, que organiza información para análisis e inteligencia artificial, es un foco importante tanto para ejecutivos como para inversionistas.
Los clientes fueron más cautelosos en el trimestre actual en comparación con el anterior, realizando compras más pequeñas y esperando más tiempo antes de firmar nuevos acuerdos, dijo el director de operaciones Bryan Millham. ‘Es similar a lo que sentimos en el primer semestre del año pasado’.