La creciente demanda de las compras en línea está propiciando que las firmas de capital privado apuesten a que esta tendencia llegó para quedarse, y algunos fondos de inversión más grandes del mundo esperan acuerdos para todo, desde almacenes hasta empresas de entrega.
La crisis del coronavirus ha creado una creciente demanda de comercio electrónico, con clientes atrapados al interior de sus hogares, pidiendo de todo, desde comida a domicilio hasta ropa y artículos para mejoras en el hogar.
Esto ha atraído a las firmas de capital privado, que están ansiosas por gastar cantidades récord de capital que han acumulado, incluso mientras luchan con los efectos del COVID-19 en las empresas que ya poseen.
Clipper Logistics, que apoya las operaciones de comercio electrónico de minoristas, desde Asos Plc hasta SuperDry, está atrayendo el interés de las firmas de adquisiciones, dijeron personas con conocimiento del tema.
Civen se encuentra entre los posibles pretendientes que han estado evaluando la compañía británica de 496 millones de libras (638 millones de dólares), mientras que CVC Capital Partners, también ha buscado, según personas que pidieron no ser identificadas, porque la información es privada.
Silverlake participó recientemente en una ronda de financiamiento de 650 millones de dólares para Klarma AB, que permite a los compradores pagar sus compras en línea a plazos. En agosto, Advent International adquirió una participación mayoritaria en las operaciones del servicio de entrega de paquetes Hermes en el Reino Unido.
Permira lideró una ronda de financiamiento de 300 millones de dólares el mes pasado para Mirakl, la startup francesa detrás de una plataforma utilizada para crear mercados digitales, mientras que Warburg Pincus invirtió en Salsify, con sede en Boston, que ayuda a las marcas a administrar su presencia en línea.
El apetito de los inversionistas por dichos activos se ha destacado en los últimos meses, por las excelentes ofertas públicas iniciales de las empresas de comercio electrónico BigCommerce Holdings en Estados Unidos, THG Holdings en el Reino Unido y Allegro en Polonia.
La negociación en tecnología ha sido un punto brillante para los banqueros este año. El volumen de acuerdos en la industria se duplicó con creces en el tercer trimestre respecto al año anterior, para alcanzar los 229 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.