Inicio Web. Las mujeres mexicanas desconocen su poder en la red

Las mujeres mexicanas desconocen su poder en la red

Las 13 millones de usuarias de internet que existen en México son un mercado que debería de llamar la atención a las empresas, dicen expertos

Existe una profunda ignorancia por parte del Gobierno, de la industria privada y de las empresas del poder que pueden llegar a representar las mujeres en internet, tanto como consumidoras como proveedoras de información, advirtió Claudia Calvín, fundadora de Mujeres Construyendo.

«En Estados Unidos, por ejemplo, el nicho de mamá blogueras es importantísimo: pueden deshacer productos. Si empiezan a hablar de cosas que no funcionan, tiran productos a las empresas… aquí (en México) no se han dado cuenta (las mujeres) del poder que tienen como consumidoras.

«El hecho de que empiecen a hablar de los temas que les interesan, sean de la naturaleza que sean, puede ser muy valiosos porque en el mundo exterior se han minimizado muchas de sus opiniones», señaló la especialista.

De acuerdo con el diario Reforma, Calvín destacó que el problema inicia a partir de la falta de conciencia que tienen las propias mujeres de su poder, de su gran capacidad que tienen para influir tanto en las decisiones gubernamentales, como en el futuro de productos y servicios que ofrece la industria en general.

Si se unieran y compartieran experiencias en la red, sería diferente, advirtió la fundadora del organismo.

Las 13 millones de usuarias de internet que existen en México son un mercado que debería de llamar la atención a las empresas para fomentar el marketing en línea, y generar una red más amplia de consumidoras, aseguró la experta de Mujeres Construyendo.

«Se sigue pensando que el marketing online es un grupo ‘amorfo’ de gente, se tiene que invertir en comprender a su nicho y traducir contenidos hacia las mujeres», consideró.

En México, comentó, el espacio se ha ido abriendo de manera paulatina para que mujeres de toda índole y edades, puedan participar en la red con el objetivo de compartir experiencias y discutir temas, así como la funcionalidad de bienes y servicios que están disponibles en el mercado.

«Se ha generado un espacio muy interesante de solidaridad, de intercambio de información, (por ejemplo); las mamás blogueras son un nicho maravilloso.

«Comentan lo que hacen; productos que funcionan; lugares que reflejan lo que necesitan; empiezan a posicionar de manera indirecta restaurantes, centros comerciales, lugares que son o no seguros para los niños», señaló.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el número de usuarios de internet en México ha ido en crecimiento y las mujeres representan casi la mitad del total, de casi 28 millones de usuarios.

Fuente: Reforma